
La pintura de Jeremiah Goodman interpreta diseños de interiores y dibujos arquitectónicos. Trabajó como ilustrador para Lord & Taylor, Harper’s Bazaar y Vogue, creó las portadas mensuales de la revista Interior Design a partir de 1952 y retrató interiores que representan las casas de celebridades como Carolina Herrera, Ronald y Nancy Reagan, Diana Vreeland, Elsa Peretti, Greta Garbo y Wallis Simpson, duquesa de Windsor. En 1987 recibió el insigne Premio del Salón de la Fama en reconocimiento por su contribución en el campo del diseño de interiores.
El estilo de Goodman no era fotorrealista, con la precisión absoluta de una fotografía, sus pinceladas luminosas en acuarela y gouache evocan la atmósfera misma de un interior, los paisajes son oníricos saturados de color. El romanticismo extremo que tienen sus acuarelas hace que simples habitaciones se vuelvan cautivadoras. Rememora sillas tapizadas en brocado, espejos barrocos, lámparas con algunas pinceladas caligráficas que describen y animan.
Sus pinturas interpretan e inspiran, transmitiendo cómo se experimenta un espacio a través de los ojos de un artista, la pantalla no sólo es el soporte del cuadro sino el tema, de donde la subjetividad del artista es la que se convierte en el lenguaje pictórico.
The New York Times lo comparó con Slim Aarons, destacado por sus fotografías a la alta sociedad y a las celebridades europeas y americanas desde los años 50 hasta finales de los 70, sustituyendo la cámara por un lienzo y un pincel.
Goodman califica sus obras como retratos y habla del gusto y la personalidad de sus clientes. El elegante diseño contemporáneo se presentan en su estilo fluido y hábil. «Una pincelada lo dice todo».
Ver artículo en Revista 7 Artes.









Me encantó, en realidad pocas personas conocen acerca del trabajo de Jeremiah Goodman. En el ámbito de las pinturas de interiores, la obra de Jeremiah Goodman se destaca entre las más bellas e influyentes. Uno de los más grandes maestros de la ilustración interior de nuestro tiempo. El Rembrandt de las habitaciones del siglo XX.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta el trabajo que haces! me siento muy afortunado de conocer a una personita como tu, decoras mi interior Jessica.
Me gustaMe gusta